top of page
Search
elslomon

Cuanto Dinero Necesito Para Montar Una Tienda de Ropa: Consejos y Ejemplos



Abrir una tienda desde cero no es tarea fácil; en especial si se busca cuidar el presupuesto inicial y hacer de una pequeña inversión, un gran proyecto. Para ello, es necesario establecer una visión muy clara de la naturaleza del proyecto, qué tan lejos se espera llegar, hacer un plan de negocio y hacer un comparativo de la inversión que se necesita realizar con el presupuesto con el que se cuenta.




Cuanto Dinero Necesito Para Montar Una Tienda



Antes de iniciar cualquier plan, es muy importante establecer quién será el cliente tipo de la tienda. Vender ropa para niños o para hombres cambiará por completo los planes, pues se requerirá de distintos proveedores, diferentes artículos de moda esenciales en el inventario, el coste de los artículos, etc. Buscar una clientela específica es recomendable.


En el caso de que se trate de una tienda física, la ubicación del negocio es vital para su éxito. La zona ideal para la tienda depende, en gran medida, del cliente objetivo, ya que la zona donde se encuentran los clientes que frecuentarían una tienda de ropa de segunda mano no es la misma a dónde frecuentan quienes compran en boutiques. Entonces, como puedes ver, la ubicación de cada tienda es una estrategia que puede determinar el éxito o el quiebre de los negocios y empresas.


Se puede optar por montar una tienda de ropa física o crear una tienda online, donde el presupuesto varía significativamente dependiendo del esquema de negocio que se elija. Sin dejar a un lado la idea de que pueden utilizar ambas modalidades en el mismo negocio, pero, evidentemente, es un proyecto que requeriría de un presupuesto mucho más amplio.


Los varios tamaño de locales pueden perjudicar o promover tu tienda, pues el tamaño debe ser el adecuado para el tipo de negocio que se desee iniciar, de manera que el local no quede demasiado grande, provocando que la tienda se vea vacía; o, en el caso contrario, que sea demasiado pequeño, sacrificando la estética y comodidad, tanto para los empleados como para el cliente.


La rentabilidad de las tiendas de barrio, al ser comercios pequeños y cercanos a las personas que habitan en una localidad, está respaldada por dos ventajas: se pueden conseguir productos básicos necesarios y se puede comprar de manera rápida. Es decir, sin necesidad de hacer filas. Nada más en un país como Colombia, estas tiendas representan el 52% del mercado de consumo masivo.Entonces, si quieres conocer cómo montar una tienda de barrio, qué vender o qué locales poner, sigue leyendo! Aquí te lo contamos.


Por otra parte, la inversión es relativamente baja si se compara con abrir un gran supermercado que ofrezca el mismo tipo de productos. Así que si tu presupuesto es limitado, pero aún te alcanza para emprender una tienda pequeña, puedes aprovechar los recursos que tienes para tener una gran variedad de surtidos.


Este es tal vez el primer tipo de local en el que pensamos todos cuando nos preguntamos qué negocio montar en un barrio. Para este tipo de tienda, es recomendable que busques un lugar con bastante espacio; sin importar qué tan pequeño pueda ser tu tienda, es ideal que al menos pueda tener cinco o más secciones:


Este tipo de negocio tiene la ventaja de no ser tan común o abundante en las zonas residenciales. Entonces, montar una tienda de barrio cuyo tema central sea lo fashion, es una excelente idea de negocio. Si te apasiona el mundo de la moda, esta sería una gran opción para ti.


En la estructura de la tienda, diseña secciones específicas para damas, caballeros, niñas, niños, e igualmente una sección juvenil. Recuerda que la variedad es uno de los pilares fundamentales de una tienda de barrio.


En realidad este tipo de negocio responde más a un espacio para tomarse unas onces o medias tardes. No vendas solo pan y café, también puedes tener helados, refrescos, postres, ensaladas de frutas y hasta comidas rápidas. Lo importante es que puedas ofrecer a las personas del sector un espacio para sentarse a comer algo mientras conversan.Para montar un negocio de esta categoría, es muy importante tener un espacio dotado de mesas y sillas, con aire acondicionado si el clima de la zona lo exige.


Las tiendas de barrio se caracterizan por estar integrados a un vecindario específico y, por lo tanto, la cercanía que pueden brindar a sus clientes. Asimismo, la confianza, garantía y variedad de productos que le puedas ofrecer a la comunidad será fundamental para este tipo de negocio.


Abrir una tienda de ropa es un sueño para muchas personas que quieren sentir la libertad y la alegría de ser dueñas de su propio negocio, en un sector que les apasiona. Es un negocio sencillo de empezar, incluso por una sola persona, que requiere de una pequeña cantidad de capital para comenzar en comparación con otros negocios y que involucra la creatividad y la pasión del propietario. Todos estos ingredientes, a menudo, conducen al éxito del negocio.


El modelo de consignación significa que no necesitas gastar dinero para obtener el inventario, salvo una pequeña señal como fianza, pero el porcentaje de las ganancias será mucho menor que el modelo de compraventa habitual. Las tiendas de consignación operan por volumen, es decir, tendrán que vender una gran cantidad de productos para obtener una ganancia decente. Este tipo de tiendas es una buena opción si no tienes dinero para invertir en la compra de mercancía. Tendrás que buscar diseñadores o fabricantes que estén dispuestos a dejar sus productos en tu tienda hasta que estos se vendan.


Las tiendas de compraventa habitual compran sus productos por un precio a los fabricantes o distribuidores y los venden por un margen más alto a los clientes. Este modelo de boutiques obtendrá una ganancia mucho mayor al final del día, pero necesita una gran inversión inicial para comprar la ropa. Tendrá que negociar con los mayoristas para conseguir el mejor precio posible y así obtener mayores ganancias. Es posible que deba comprar determinadas cantidades del mismo modelo de ropa para obtener un descuento (pedido con cantidad mínima). Ganarás más dinero con este modelo que con la tienda de consignación.


Recuerda esta cita No reinventes la rueda; esto es contrario a lo que siempre hemos escuchado, pero tiene un fuerte sentido comercial. No todos somos Steve Jobs para inventar una tendencia: seguir a la manada en los negocios es una buena opción para la mayoría, especialmente si no tienes dinero para gastar (derrochar) en marketing.


Idealmente, deberías comenzar con suficiente dinero como para aguantar durante, mínimo, los 6 primeros meses. Mejor si son 1 o 2 años. La mayoría de empresas no obtienen ganancias durante los primeros años de vida, por lo que es necesario tener suficiente capital como para aguantar los gastos de la tienda y, además, para cubrir tus gastos personales si no quieres que la tienda cierre antes de alcanzar el éxito.


Esto va a depender mucho de la ubicación de la tienda, si vas a alquilar o comprar, el tipo de ropa que piensas vender, el tamaño del local, si vas a contratar empleados, la decoración, otros gastos, etc. También sobre si tienes el capital para comenzar la boutique por tu cuenta o si alguno de tus amigos o familiares están dispuestos a prestarte el dinero.


El riesgo es un arma de doble filo. Puede ser tu salvador en los negocios o puede hundirte para siempre. Por lo tanto, toma solo riesgos calculados, especialmente cuando se trate de dinero de otros inversores. La forma en que se utiliza el dinero debe planificarse cuidadosamente.


Este accesorio necesita un apartado especial porque la bolsa de compra que le das a un cliente es un tipo de publicidad, por lo que debe ser de buena calidad y proyectar una buena imagen de tu negocio. Cuando el cliente se la lleva, proclama al mundo que ha estado en tu tienda. Si transmiten una imagen de calidad, la conservarán y la usarán también después: por lo que será una publicidad gratuita para tu negocio.


El cliente debe sentir que el producto que ofreces vale el dinero que pides por él. Van a gastar dinero en tu negocio por lo que primero debes infundirles confianza y esta confianza puede ser inducida por el diseño del interior de tu negocio o el aspecto de la fachada y el escaparate.


Por ejemplo, si tienes una tienda de vestidos de novia, necesitarás espacio para presentar la colección a posible comprador. Una buena idea en estos casos será una pasarela con un gran espejo.


Los clientes deben tener suficiente espacio para caminar por la tienda entre las vitrinas y los estantes. Los estantes de almacenamiento desordenados desaniman a los compradores. Asegúrate de tener siempre una rutina para mantener la ropa en orden después de cada compra o exhibición.


Todas las grandes tiendas tienen luces brillantes dentro de los probadores para que los clientes se vean bien. Esto es necesario si quieres que compren la ropa que ofreces. Así que gasta dinero en luces brillantes, no es un lujo sino una necesidad.


El marketing en redes sociales es un elemento muy importante en tu plan de marketing. Los anuncios de radio y televisión, los anuncios impresos, el posicionamiento en buscadores como Google y los blogs son tácticas de marketing que puedes probar para promocionar tu tienda.


Si no quieres abrir más tiendas, puedes expandir las líneas de moda que tienes, abrir una tienda online o incluso vender a través de Amazon. También puedes comenzar a vender otros productos relacionados con la ropa como joyas o accesorios; asóciate con diseñadores para desfiles de moda u otros eventos similares.


Son pasos muy claros e intructivos para saber como iniciar y todo lo que se debe tener en cuenta para montar un negocio de ropa, en lo personal les recomendaría buscar tiendas chinas de ropa para conseguir buenos precios y obtener buen margen de ganancia. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page